domingo, 14 de diciembre de 2014

Zanzíbar: 7 días en el paraiso

Zanzibar es una isla tropical, o más bien ecuatorial. Tiene similitudes con otros sitios en los que he estado, como Tailandia o Indonesia.

Lógicamente la gente es muy distinta, aunque puedo decir que es también muy amable con el viajero, y también "parece" muy feliz y se saludan entre ellos con risas... (digo que parecen por que es muy osado y algo pretencioso juzgar la felicidad de alguien sólo por visitar su país unos días, y más cuando carecen de muchas de las ventajas del primer mundo).

Supuestamente las mejores playas están en la zona Este, que es donde están los resorts estilo Meliá. No obstante los huéspedes de nuestro hotel que pasaron por allí nos confirmaron lo que ya avisan otras guías de viaje, que es una suerte de Cancún llena de beach-boys que "acosan" (o se acercan) a las mujeres en busca de un futuro mejor, y las playas son mejores en el sentido de más abiertas, pero también más masificadas y menos auténticas.

Nosotros nos quedamos en el pintoresco Karamba Resort, que de hecho no es un resort... Las habitaciones son sencillas, agradables, la cama es algo dura pero la espalda no se resiente. Los puntos negativos son que carece de cristal en las ventanas (sí hay mosquitera y rejas) pero no se mitigan nada los ruidos de los animales nocturnos, y hay unos cuantos (monos, pájaros...). Otro punto negativo son los baños, muy muy básicos y que piden a gritos una reforma. Al margen de esto, el hotel goza de unas vistas espectaculares, en primera línea de playa, con bajada directa al agua por una escalera o a una pequeña playa desde recepción donde, en vez de turistas europeos, te encontrarás con los chiquillos locales bañándose, pescadores, etc...


Respecto al hotel, además de bonito y tranquilo (en temporada baja, Diciembre), la comida es fantástica y asequible, el personal muy agradable y simpático pero sin atosigar, los dueños serviciales y atentos (en general)... en fin, repetiría, aunque rogaría que reformen los baños...

La temperatura del agua es perfecta, las aguas cristalinas... cierto es que para bucear no hay tanto coral como en Tailandia, Indonesia o desde luego Australia. Por otro lado tienes el atractivo de los delfines...



Zanzíbar es un sitio que se presta a las típicas excursiones que te organizan en el hotel. Nosotros tuvimos la suerte de estar en Karamba  y esto es crucial, no hacen negocio con las excursiones, te las dejan a muy buen precio. Por ejemplo, ir a ver delfines cuesta 25$ por persona, ir a Stonetown todo el día cuesta unos 50$ con guía incluido (algunas visitas aparte...).


Respecto a los niños y los regalos, hay muchos consejos por ahí. Nosotros creo que nos equivocamos un poco, por que los primeros días estuvimos muy a gusto con ellos, pero un día se nos ocurrió llevar bolígrafos ("pen school" lo llaman) y desde entonces nos acosaron un poco. Creo que lo mejor sería no darles nada hasta el último día. Por cierto también venden conchas preciosas por apenas 1$.



No hay comentarios:

Publicar un comentario